Explosión de vehículo en frontera de Estados Unidos y Canadá dejó dos muertos


El puente Rainbow se encuentra ahora cerrado en ambos sentidos, precisamente en una fecha (mañana es Acción de Gracias) de gran movimiento vehicular.

ESTADOS UNIDOS.- El vehículo que hoy explotó en un puente sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá, a la altura de las Cataratas del Niágara, era un carro bomba, según asegura la cadena Fox News, y el incidente ha dejado al menos dos muertos, según la prensa local.

El Niagara Gazette señala que hay dos muertos más un agente fronterizo herido leve. También, la cadena ABC dice que hay «múltiples víctimas».

El puente Rainbow se encuentra ahora cerrado en ambos sentidos, precisamente en una fecha (mañana es Acción de Gracias) de gran movimiento vehicular.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, ha calificado el incidente como «muy grave», mientras que no hay una reacción oficial del Gobierno estadounidense.

Leblanc añadió en una rueda de prensa que la situación está evolucionando de forma rápida y que no podía ofrecer más información sobre lo ocurrido porque todavía está recibiendo informaciones contradictorias.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que la explosión de un vehículo en el paso fronterizo entre Canadá y Estados Unidos representa «una situación muy grave».

«Esto es obviamente una situación muy grave en las cataratas del Niágara. Hubo una explosión de un vehículo en el cruce del puente Rainbow», dijo ante la Cámara de los Comunes.

Más tarde, las autoridades de Nueva York descartan que el choque y posterior explosión de un vehículo en un puente cercano a las cataratas del Niágara tenga un móvil terrorista.