La Policía reprime una protesta contra la minería en Panamá


La Policía Nacional del gobierno del presidente Laurentino Cortizo reprime con gases lacrimógenos una protesta pacífica contra la minería en Panamá.

Panamá ha salido a las calles por el enorme descontento popular con la medida del presidente Cortizo de renovar un contrato minero de una concesionaria canadiense. Denuncian poca cobertura de los medios locales sobre la situación.

Medios internacionales reportaron que uniformados disparando cerca de la manifestación en contra de la minería en Los Libertadores, Ciudad de Panamá.

Panamá vive tercer día de protestas contra proyecto minero

Para este miércoles 25 de octubre, las protestas a nivel nacional se mantuvieron en todas las provincias del país centroamericano, en el que es el tercer día consecutivo de manifestaciones.

En esta nueva jornada, médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) entraron en un paro de funciones de 72 horas prorrogables, y docentes darán a conocer si vuelven o no a las aulas de clases, según informó el medio Telemetro.

Vías neurálgicas permanecen cerradas en la capital y en algunos sectores del centro de Panamá los manifestantes quemaron neumáticos y colocaron escombros.

«Esta patria no se vende, esta patria se defiende», corearon los manifestantes. En algunas zonas de este país centroamericano, las protestas, en las que participan maestros, médicos, obreros y otros gremios, fueron de cientos de personas.