Los sujetos serán procesados por los delitos de robo agravado, agrupaciones ilícitas y tenencia ilegal de armas de fuego.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de siete personas vinculadas a una estructura que se vestían como soldados y con trajes oscuros e ingresaban en diferentes viviendas para robar.

Estos hechos ocurrieron en Sonsonate y el último de los robos ocurrió el pasado 26 de julio, según la FGR.
Esta estructura operaba desde hace dos años en el occidente del país, indicó la FGR.
Durante este operativo, se ejecutaron allanamientos en diferentes colonias y cantones de Sonsonate, logrando incautar vehículos utilizados en los robos, uniformes camuflajeados, un fusil y dos escopetas, así lo reportó la FGR.
Los detenidos son José David García Pérez; José Neftaly Sánchez Castro; Israel Antonio Morán Narvaez; Henry Alfredo Reyes López; Byron Godofredo Rugamas; Miguel Antonio Castro Castro; Germán Eduardo Marín Alarcón; Rosa Sofía Ramos Guevara, capturada en flagrancia por tenencia ilegal de armas de fuego.
“No vamos a volver al pasado, aunque con sus organismos satélites sigan haciendo señalamientos. Seremos un Estado intolerante contra todo aquel que atente contra la vida, la propiedad, la libertad sexual o se dedique a vender o comercializar drogas”, aseveró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Siguió: “La voluntad de los salvadoreños de bien y su amplio respaldo al presidente Nayib Bukele
se respetan. Sigamos avanzando. La denuncia ciudadana es importante para llevar a todos los delincuentes ante la justicia”.