La osteoartrosis es una enfermedad que también afecta a los jóvenes

Comparte en redes

Hay factores como la dieta, y el control de las emociones las que tiene que ver con el desarrollo de la enfermedad.

EL SALVADOR.- Durante la entrevista radial Las Cosas Como Son, este día, 25 de agosto, el doctor Wilfredo Martínez hablo sobre el tema de la osteoartrosis, sus raíces y consecuencias de la enfermedad.

La osteoartrosis es una enfermedad degenerativa articular más frecuente, caracterizada por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas. El cartílago es un tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.

Sin embargo, Martínez mencionó que esta enfermedad se presenta de manera más severa en personas con constitución más grande y las que no manejan bien sus emociones.

Esta enfermedad no es exclusiva solo de personas mayores, los jóvenes pueden también padecerla y puede deberse a un orden genético, mayormente, proveniente de la tercera generación.

«No estoy de acuerdo que se relacione la enfermedad con la edad, lo que tiene que ver con el padecimiento es la dieta que ha llevado, el manejo de sus emociones y los trabajos que ha realizado durante su vida», explica el Dr. Martínez

Además, dijo que es necesario el consumo de cítricos y vitamina C, ya que esto regenera y estimula la reproducción de colágeno que es lo que ayuda a evitar el desgaste y deformación del cartílago.