Para Araujo, Claudia Ortiz, es la «vocera» de un grupo «conspirativo» que está en contra de las «transformaciones» que impulsa el gobierno.
EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, aseguró que la diputada de Vamos, Claudia Ortiz, es la «vocera» de un grupo «conspirativo» que está en contra de las «transformaciones» que impulsa el presidente Nayib Bukele con el apoyo de los políticos de Nuevas Ideas.
«Los principales cerebros de la conspiración contra el proceso de transformación y todo lo que ha liderado el presidente Nayib Bukele, son unas personas que se hacen llamar periodistas: Edwin Segura de LPG, el equipo de Carlos Dada de El Faro, César Faguada de Factum y Gato Encerrado. Estas personas viven en esta conspiración», aseveró Araujo en Las Cosas Como Son, al referirse a la polémica del presupuesto asignado a los diputados que dio inicio con la publicación de la planilla de la diputada Claudia Ortiz, quien recibiría $20 mil para contratar a su equipo en le congreso y que terminó dividiendo a los seguidores de Nuevas Ideas ante el silencio de los diputados de Nayib Bukele.
«Son los enemigos comunes (los periodistas mencionados)», dijo Araujo, afirmando que la «operación» para dividir a los seguidores de Nuevas Ideas «fue ejecutada por Edwin Segura, por este tipo de personas, que tiraron el veneno e inició a esparcirse y muchos de los que queremos este proceso de transformación caímos en la trampa».
«El bendito gol no fue ninguna viveza de Claudia Ortiz», sostuvo Araujo, «no tiene la capacidad intelectual, ni siquiera la astucia política de hacer una operación de la magnitud que llegó a adquirir esto», expresó Araujo. Sin embargo, «es la vocera, va más allá de una simple cosa, existe un grupo que se reúne táctica y estratégicamente para tratar de hacerle daño a este proceso de transformación», advirtió el analista político.
Seguidamente, Araujo remarcó que Nuevas Ideas no tiene oposición, por lo que, instó a los seguidores de Nuevas Ideas a ser «muy cuidadosos para no caer de nuevo en este tipo de cosas, no cometer estos errores, porque rápidamente se van a convertir en el caldo de busquemos el adversario».
«Busquemos el enemigo político al cual vamos a derrotar y no lo hagamos entre nosotros mismos, ahí está Claudia Ortiz, es una oposición pírrica, pero que se está reagrupando», agregó Araujo.
«Si nos equivocamos el pueblo no va a seguir en eso. La reflexión debe ser para uno, ¿voy a permitir que este proceso se desvíe y darle oportunidad de nuevo a eso que hizo tanto daño al país? Creo que no, pero que bueno que ya están publicadas las planillas», reflexionó.