«Es bien difícil cuando las personas realmente no se dan cuenta, que sus palabras puede ser sujeto a un ilícito penal», aseveró.
EL SALVADOR.- La diputada de ARENA, Marcela Villatoro respondió a Claudia Ortiz de VAMOS, quien en las últimas horas dejó entrever la posibilidad de una fabricación de acuerdos entre el partido tricolor y la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.
«Cuando uno habla con potestad tiene que hablar con documentos en mano» «y no puedo excusarme, quererme lavar las manos en los demás» «ella tiene que responder una simple y sencilla pregunta porque ella era la única diputada que tenía $20 mil y el resto no lo tenía, que responda y que responda por qué agarro esos $20 mil sin haber tenido por escrito esa asignación», aseveró Villatoro.
«Es bien difícil cuando las personas realmente no se dan cuenta, que sus palabras puede ser sujeto a un ilícito penal, decir que hay falsedad material, que no es ilícito penal en eso, eso es peligroso, hacer ese tipo de aseveraciones es que alguien está cometiendo un ilícito y eso es peligroso», detalló.
«Usted cree que ellos van a venir y por quererme salvar a mí, me van a hacer un acuerdo chafa, nombre sea seria (Claudia Ortiz) esta gente (VAMOS) va a matar y descabezar y crucificar a cualquiera con tal de salir bien librados», expresó la legisladora de ARENA.
«Aquí no hubo goleadores, ni tampoco goleados, el pueblo salvadoreño ha sido timado», acotó Villatoro refiriéndose no solo a la diputada Ortiz sino al resto de partidos políticos.
Criticó que VAMOS no solicita información y hace sus respectivas diligencias, según la denuncia de Ortiz no se le permitió tomar fotografías a uno de los supuestos documentos sobre la asignación de presupuesto: «cuando le presentaron que no podía ni tomarle fotografía al acuerdo, bueno, si a mí como abogada que velo por la transparencia y la rendición de cuentas, el gerente de Operaciones me dice, no le voy a entregar acuerdo porque me han prohibido que le tome fotos, que voy a hacer yo ¡no señor! muchas gracias, no se lo agarro hasta que usted no me dé eso por escrito, eso es una debida diligencia de un jefe de fracción», expresó la diputada Villatoro.
Destaca que cada grupo parlamentario debe dar explicaciones de lo suyo «no es justo lavar la cara con otros, sabiendo que la del error fui yo, por no ser diligente y eso va para todos los grupos parlamentarios», puntualizó la legisladora de ARENA.
Por otra parte ve positivo que los diputados de Nuevas Ideas hayan divulgado sus planillas.