La OMM alerta que existen posibilidades del grave aumento de calor al menos por dos años


¿Qué dice la Biblia sobre el cambio Climático y el futuro?

ESTADOS UNIDOS.- La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó que existen crecientes posibilidades de que el fenómeno de El Niño, tradicionalmente asociado a un aumento de las temperaturas, se registre en los próximos meses y produzca al menos dos años de mayor calor, después de haber sufrido el planeta ya entre 2015 y 2022 los ocho años más cálidos desde que se tiene registro.

Que El Salvador, la ola de calor reportada en los últimos días rompió el récord de altas temperaturas. Para los siguientes días se espera una disminución gradual en todo el territorio.

“Esperamos un grave aumento de la temperatura global en los próximos dos años”, anticipó en rueda de prensa el director del departamento de servicios de predicción de la OMM, Wilfran Mufuma, quien no obstante subrayó que hay que esperar nuevos estudios para cuantificar este mayor calentamiento.

Según el informe presentado hoy por el experto en rueda de prensa desde Ginebra, el fenómeno de El Niño, que en unas regiones del planeta suele acompañarse de inundaciones y en otras de sequías, tiene un 60% de posibilidades de desencadenarse antes de julio, y la probabilidad aumenta al 80% hacia septiembre.

Ola de calor en El Salvador

En El Salvador, la ola de calor reportada en los últimos días rompió el récord de altas temperaturas (41 grados) registradas en el Lago de Güija, en Santa Ana, así lo informó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

«Sí se ha roto un récord en el Lago de Güija, se tuvo más de 40 grados en tres días consecutivos, eso es un récord», anunció el MARN.

No obstante, se proyectó que desde ayer se registrara una disminución gradual en todo el territorio.

¿Qué dice la Biblia sobre el cambio climático y el futuro?

Sí. El calentamiento global ha provocado una crisis climática que encaja con lo que la Biblia predijo que pasaría en la actualidad.

Profecía: Dios va a “destruir a los que están destruyendo la tierra” (Apocalipsis 11:18).

La Biblia predijo que habría un momento en la historia en el que los humanos estarían a punto de acabar con la Tierra. Y es cierto: como resultado del calentamiento global, hoy el planeta se está destruyendo como nunca antes.

Restaurar el medio ambiente

Lo que dice la Biblia: “El desierto y la tierra reseca se llenarán de alegría, y la llanura desértica estará feliz y florecerá como el azafrán” (Isaías 35:1).

Lo que eso significa para nuestro futuro: Jehová sanará al planeta, hasta los lugares más dañados por culpa del hombre.

Controlar el clima extremo

Lo que dice la Biblia: Jehová “calma la tempestad de viento; se aquietan las olas del mar” (Salmo 107:29).