La NASA publica su primer tour en español por la Estación Espacial Internacional que es narrado por Frank Rubio

Comparte en redes

Durante su estancia en la EEI, Rubio grabó un recorrido a bordo del complejo espacial, habitado de forma ininterrumpida desde hace más de 23 años.

ESTADOS UNIDOS.- El astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio narra un recorrido en español por la Estación Espacial Internacional (EEI), según publicó la agencia espacial estadounidense NASA.


Rubio, de 47 años e hijo de inmigrantes salvadoreños, regresó a la Tierra el pasado 27 de septiembre después de 371 días en la Estación, lo que lo convirtió en el astronauta de la NASA con más días continuos en el espacio y en el primer hispano en conseguir esta hazaña.


Durante su estancia en la EEI, Rubio grabó un recorrido a bordo del complejo espacial, habitado de forma ininterrumpida desde hace más de 23 años y que, a una velocidad de 27,600 kilómetros por hora, orbita a unos 415 kilómetros de la Tierra.


La NASA indicó en un comunicado que «la Estación Espacial es una plataforma científica única donde los miembros de la tripulación realizan experimentos en diferentes disciplinas de investigación, incluyendo las ciencias de la Tierra y el espacio, la biología, la fisiología humana, las ciencias físicas y demostraciones tecnológicas que no podrían llevarse a cabo en la Tierra».


“La tripulación que vive a bordo de la Estación sirve como las manos de miles de investigadores en tierra quienes realizan más de 3,300 experimentos en microgravedad”, añadió.