La DOM inició el segundo curso de formación técnica en construcción en Cuscatlán


Los estudiantes reciben formación técnica en fontanería, topografía, albañilería, carpintería, electricista, entre otros.

EL SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició con el segundo curso de formación técnica gratuita con la Escuela de Especialización para la Construcción (EEC) en Cojutepeque, Cuscatlán.

En la EEC los estudiantes reciben formación técnica en fontanería, topografía, albañilería, carpintería, electricista, instalador de cerámica, instalador de tabla roca, operador de maquinaria y mecánico de obra de banco.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, reafirmó que el apoyo brindado al proyecto de la EEC por la Fuerza Armada, es parte de la segunda fase del Plan Control Territorial, que comprende la etapa de oportunidades.

La DOM ya graduó a 650 estudiantes en el primer curso de la EEC que cuenta con 14 sedes en diferentes partes de El Salvador para ofrecer cursos de especialización en construcción.

Los cursos están abiertos para los salvadoreños que tenga entre 18 a 32 años, el objetivo es que tengan la oportunidad de «formarse y superarse».