La DOM entregó moderna unidad de salud a los habitantes de San Emigdio, La Paz

Comparte en redes

El tema de salud es una de las prioridades del Gobierno del presidente Nayib Bukele, aseguró la DOM.

EL SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó moderna unidad de salud a los habitantes del municipio de San Emigdio en La Paz.

La nueva unidad de salud ha sido construida siguiendo los estándares de la más alta calidad, aseguró la DOM, indicando que se ha creado una infraestructura funcional que permita atender las necesidades más urgentes de una población de más de 2,800 personas no solo de San Emigdio, sino también de los municipios aledaños: San Miguel Tepezontes, San Juan Tepezontes, Paraíso de Osorio y Santa Cruz Analquito.

En concreto, la unidad de salud cuenta con amplias salas de espera general, farmacia general, farmacia de FOSALUD, cuarto para archivo médico, esterilización, consultorios generales, consultorios de IRA (Infecciones Respiratorias Agudas), cuarto de archivo, odontología, bodega general y área de descanso para el personal, según el informe presentado por la DOM.

También, el edificio tiene servicios sanitarios para hombres y mujeres; sala de espera IRA, consultorios IRAS, estación de enfermeras, cuarto eléctrico, contenedores para desechos sólidos y bioinfecciosos.

Incluso, cuenta con áreas específicas, como una subestación eléctrica e instalaciones de 40 KVA, incluyendo todas sus aplicaciones, cableado nuevo en todas sus instalaciones eléctricas, y una planta eléctrica de 50 KVA para respaldo de energía en caso de fallas en la distribuidora eléctrica.

Asimismo, dispone de un sistema de datos de alta tecnología, instalaciones para aires acondicionados en consultorios, así como instalación de ventiladores en salas de espera.

Para garantizar la atención médica a los salvadoreños, la DOM está ejecutando 14 construcciones de unidades de salud a nivel nacional; cuatro han sido entregadas a la población en los municipios San José La Fuente en La Unión; Yamabal en Morazán, Tecoluca, San Vicente, y ahora la de San Emigdio en La Paz.

«El tema de salud es una de las prioridades del Gobierno del presidente Nayib Bukele y de ahí la apuesta de la DOM para impulsar la construcción de moderna infraestructura asistencial para devolverle a los salvadoreños sus impuestos transformados en obra, lo que acentúa la premisa del mandatario que el dinero alcanza cuando nadie roba», afirmó la DOM.