La Dirección de Integración presenta ocho proyectos a familias de La Campanera para transformar sus vidas

Comparte en redes

Están enfocado en la educación, la salud y la formación profesional de los jóvenes.

EL SALVADOR.- La Dirección de Integración presentó al menos ocho proyectos integradores a los habitantes del reparto La Campanera, en Soyapango. El evento estuvo liderado por el presidente ad honorem, Alejandro Gutman. Los proyectos están enfocado en la educación, la salud y la formación profesional de los jóvenes, lo que demandará el respaldo de diversas instituciones. La finalidad es transformar las vidas de las familias del reparto La Campanera.

Sostienen que la participación activa de los habitantes del reparto La Campanera representa un verdadero cambio para el desarrollo local, que es el principal objetivo del Gobierno de El Salvador.

«La pobreza es violencia, es vivir en un estado de violencia, donde no podemos florecer», explicó Gutman.

«Hoy es el momento de florecer, todo lo que estamos llevando hacia adelante, y que es el fruto de 20 años de trabajo, es con el objetivo del florecimiento del país. No quiero prometer nada, que no podamos cumplir; pero el Gobierno cuenta con muchas instituciones que están dispuestos a hacer ese esfuerzo, crear condiciones, para romper esos embudos que los tuvieron alejados de la educación, salud, de los trabajos», resaltó Alejandro Gutman.

«Las instituciones del Gobierno le llegó la hora de romper embudos, y también les llegó la hora a ustedes, porque el Estado puede crear condiciones; pero si ustedes no quieren participar es imposible. Es hora que cada uno se haga cargo de su vida, es el mejor momento de El Salvador. Solo les pido que crean en ustedes, nosotros no los vamos a abandonar”, indicó.