Los científicos la han creado, al parecer.
Seguro que, en algún momento, has deseado que se inventase la fórmula mágica para bajar los niveles de alcohol en sangre. Pues bien, ahora al parecer, estamos más cerca. Esta ‘pócima mágica’ se trata de una nueva bebida funcional que se denomina Safety Shot. Esta bebida promete reducir de forma rápida el alcohol en sangre y mejora la función cerebral en apenas media hora.
Qué promete esta bebida
Esta bebida, que aún no está a la venta, promete eliminar la intoxicación y prevenir el envenenamiento por alcohol mediante cuatro mecanismos de acción que apuntan al sistema nervioso central. Su lanzamiento en la costa oeste de Estados Unidos está previsto para diciembre y contiene una mezcla de vitaminas, minerales y «nootrópicos».
Según las indicaciones del producto, la bebida ataca a las sustancias que contiene el alcohol y que podría dañar el cuerpo del consumidor y también proporciona, según ellos, un componente que te hace sentir bien.
Es decir, pretende ayudar a la persona a recuperar la sobriedad, reducir los efectos del alcohol, mantener la hidratación. Con todo ello se mejora la sensación de bienestar mental y físico.
El consumo de alcohol, un problema
El consumo de alcohol en la sociedad actual es alarmante. Según diversos estudios, España se sitúa entre los primeros países en nivel de consumo de alcohol. Se calcula que, en nuestro país, se beben unos 11 litros de media por persona; teniendo en cuenta las ventas de alcohol puro de los consumidores mayores de 15 años del año 2021. Este es un dato preocupante debido a que, la media de la OCDE se encuentra en torno a los 8,6 litros por consumidor.
Los hombres son los principales consumidores en la mayoría de estudios en casi todos los países. Por su parte, el alcohol como causa de fallecimiento, ocupa el 13% de las muertes evitables en España.
Por Marca