Ryan Murphy, creador de ‘Dahmer’, lo vuelve a hacer con esta serie de Netflix sobre cruentos crímenes reales


El aclamado guionista consigue impactar con su nuevo éxito.

Los crímenes reales se han convertido en la auténtica baza de las principales plataformas de streaming, como Netflix, para impactar a una audiencia cada vez más exigente con sus contenidos. En ese nicho es precisamente donde ha destacado últimamente Ryan Murphy, creador de ‘Dahmer’, serie basada en la figura del asesino en serie Jeffrey Dahmer y que tantas críticas y halagos le valieron al guionista.

Ahora, en este 2024, Netflix ha vuelto a reunir a millones de personas frente a sus pantallas gracias, una vez más, a Ryan Murphy y sus proyectos sobre criminales que tanto éxito y audiencia han conseguido reunir. Sin embargo, este nuevo proyecto no ha estado exento de polémica por las licencias creativas y que, según algunos, no se ajustan a lo ocurrido realmente.

Esta es la serie de Ryan Murphy que tanto sorprende a todos

La serie de la que hablamos es ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez’, que llegó hace tan sólo unas semanas a la plataforma y rápidamente se convirtió en lo más visto en más de 50 países. La trama es sencilla: sigue los pasos de Lyle y Erik Menendez, condenados a cadena perpetua sin libertad condicional en 1999 por matar a sus padres en 1989.

Según los hermanos criminales, fueron víctimas durante años de abusos físicos y sexuales por parte de sus padres y que ese fue supuestamente el motivo por el que acabaron con las vidas de sus progenitores. Según la Fiscalía, el objetivo de los condenados era cobrar la importante herencia que les quedaría.

Murphy ha recibido críticas de todos lados, especialmente por mostrar una visión, según algunos, demasiado «sexy» de Lyle y Erik Menendez, así como muestra escenas algo inapropiadas en las que muchos lamentan cómo llega a suavizar la gravedad de una agresión sexual o coquetea con una relación incestuosa con los hermanos.

Por Marca