La CCR velará porque los recursos del pueblo se utilice de manera «eficiente» y «transparente» ante las emergencias


La Asamblea Legislativa declaró por 15 días el «Estado de Emergencia Nacional» por las lluvias.

EL SALVADOR.- La Corte de Cuentas de la República (CCR) aseguró que, como respuesta al Decreto Legislativo N. 28 aprobado por la Asamblea Legislativa, dará cumplimiento al art. 5 que, en atención a la emergencia nacional, asegura que «cada recurso público se utilice de manera eficiente y transparente», facilitando los procesos necesarios para tomar acciones de prevención, riesgo y mitigación, evitando la burocracia.

Y es que, la Asamblea Legislativa declaró por 15 días el «Estado de Emergencia Nacional» por las lluvias, lo que le permite al gobierno del presidente Nayib Bukele destinar todos los recursos necesarios para atender las emergencias a fin de salvaguardar la vida de los salvadoreños. Y es ahí donde la CCR trabajará para que «cada recurso público se utilice de manera eficiente y transparente».

En ese sentido, se estable medidas inmediatas que puede leerlas en la siguiente nota:

«Nos solidarizamos con las familias salvadoreñas afectadas por las lluvias tipo temporal que afectan todo el país y nos unimos al actuar nacional que ha priorizado salvaguardar la vida de todos los ciudadanos, sobre todo de quienes se encuentran en zonas vulnerables, a fin de prevenir desgracias», escribió la CCR en su comunicado.

Ante la alerta roja, «la nueva Corte de Cuentas de la República reafirma su compromiso de apoyar la loable labor de todas las instituciones públicas que colaboran sin descanso atendiendo esta emergencia», agregaron.

Finalmente, escribieron, «El Salvador se levanta ante cualquier adversidad, por ello, como Corte de Cuentas, continuaremos trabajando incansablemente para cumplir con nuestra misión en estos momentos críticos».