La avena, un componente básico en el desayuno


Además, ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

AMÉRICA LATINA.- La avena es un cereal muy sano, utilizado generalmente por los deportistas. Pero, también tiene otros beneficios, como reducir el colesterol malo y equilibrarlo con el bueno.

Por otro lado, es un cereal muy rico en proteínas. Y, también, contiene ocho de los nueve aminoácidos esenciales. Es de esta manera cómo ayuda en la reparación de tejidos, la generación de enzimas y hormonas y aporta su granito de arena en el sistema inmunológico.

También hay otras fórmulas para controlar el azúcar en sangre que, quizá no conoces:

Hacer ejercicio diario: no es necesario que todos los días nos matemos a entrenar, basta con pequeñas acciones como subir las escaleras en vez de hacerlo en ascensor, ir al trabajo caminando o dar un paseo en vez de coger el coche para hacer la compra. Si esto lo unimos a un entrenamiento adecuado a nuestra situación física y personal, monitorizada por un especialista, los beneficios que obtendremos serán muy grandes.

Hidratos de carbono regulados: de por sí, los demonizados hidratos de carbono, no son perjudiciales para la salud. Pero, si nuestro objetivo es reducir los niveles de azúcar en sangre, sería interesante regularlos. Esto no quiere decir que los elimines de tu dieta, sino que los ingieras en base a tus necesidades y, sobre todo, guiado por un profesional.

Alimentos con índice glucémico bajo: es fundamental que consumas este tipo de alimentos. Entre ellos se incluyen los mariscos, carne, huevos, cereales, cebada, frijoles, lentejas, legumbres, batatas, maíz, camotes, la mayoría de las frutas y vegetales sin almidón. Por supuesto, aparte de incrementar estos alimentos, es imperativo que reduzcas los que presentan un índice glucémico alto.

Consume vinagre de manzana: según los expertos, este alimento influye en la respuesta del cuerpo a los azúcares. De hecho, en ayunas, promueve niveles más bajos de azúcar en sangre. Estos son solo algunos de los beneficios de este alimento.

Establece una rutina de sueño: aunque es un consejo aplicable en cualquier hábito saludable, también es beneficioso para reducir tus niveles de azúcar en sangre. Es necesario dormir suficientes horas pero, también, hacerlo correctamente.

El estrés es un enemigo: debes controlarlo para tu salud física y mental, pero para controlar los niveles de azúcar en sangre, también. El glucagón y el cortisol son las hormonas que se segregan cuando se padece de estrés. Estas hormonas favorecen el incremento de los niveles de azúcar en sangre. Para compensar, debes buscar aquellos hábitos que consigan reducir tus niveles de estrés.