La Princesa Leonor ya conduce, fue captada a bordo de un coche español


La heredera a la corona de España se estrena al volante en sus vacaciones en Mallorca… con un modelo de coche que también utiliza su padre.

EUROPA.- No ha tardado mucho la Princesa Leonor en sacarse el carnet de conducir. La heredera al trono de España, antes incluso de cumplir los 19 años, ya se ha puesto al volante… de un coche que habitualmente maneja su padre, el Rey Felipe VI.

La primera imagen de la Princesa de Asturias al volante de un coche se ha producido en sus vacaciones en Mallorca y en ellas se ve a la Princesa llevando a su hermana, la Infanta Leonor a su lado. En las plazas traseras viajaban su madre, la Reina Letizia y su abuela, la Reina Sofía. ¿El coche en cuestión?: un Seat Ateca gris metalizado.

El Ateca es el primer todocamino lanzado por Seat (allá por 2016). Tiene un tamaño compacto (4,3 metros), no demasiado grande para una conductora novel pero con suficiente espacio interior para que sus tres acompañantes viajaran cómodas, y con un maletero de 510 litros para, por ejemplo, una jornada de compras.

Leonor de Borbón y Ortiz llevaba varios meses dando clases para obtener el permiso de conducir… pero no sólo por la posible afición de la Princesa a los coches (en cuyo caso habría heredado de su padre y su abuelo, el Rey Emérito), sino como un complemento necesario en su formación militar. De hecho, las primeras informaciones al respecto apuntaban a que este verano la futura Reina haría sus primeros kilómetros como conductora… y así ha sido.

El Rey, en un Cupra Formentor

Quizá porque su hija está dando sus primeros pasos como conductora en estos meses de verano, el Rey Felipe VI ha tenido que cambiar de coche en vacaciones. El monarca está utilizando otro modelo de la compañía española, aunque en este caso de la marca Cupra.

Felipe Vi tiene a su disposición un Cupra Formentor de nueva generación, el exitoso todocamino deportivo de la marca deportiva de Seat que acaba de renovarse y que, además, se fabrica en España (en concreto, en la factoría catalana de Martorell).