Inauguran nuevo pozo de agua potable para habitantes de Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca

Comparte en redes

El presidente de ANDA resaltó que el nuevo pozo de agua potable en la planta de bombeo Caña Brava beneficiará a los habitantes de los municipios de Santiago Texacuangos, en San Salvador y de San Francisco Chinameca, en La Paz.

EL SALVADOR.- La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), inauguró este miércoles un nuevo pozo de agua potable en la planta de bombeo Caña Brava, ubicado en el municipio de Santo Tomas, San Salvador, el cual reforzará la producción y distribución del vital líquido a los habitantes de los municipios de Santiago Texacuangos, en San Salvador y de San Francisco Chinameca, en La Paz.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán expuso que el proyecto consistió en la perforación de un pozo de 300 metros y equipamiento electromecánico, el cual incluye el suministro e instalación de la subestación eléctrica y equipos de bombeo en la planta.

Asimismo, se realizó la construcción de una cisterna de 50 metros cúbicos, caseta de control equipada, suministro e instalación de 282 metros de tubería de hierro fundido y válvulas.

«Son intervenciones estratégicas para asegurar la distribución equitativa, la variabilidad climática es una realidad y nuestra apuesta es una realidad y nuestra apuesta es blindaje climático y ser resilientes», expuso el presidente Alemán.

La construcción del nuevo pozo de agua potable se realizo con una inversión total de $1,295,197.50 y pretende beneficiar a más de 15,800 habitantes de diferentes sectores de Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.

El presidente de la autónoma afirmó que con dichas intervenciones se logrará un abastecimiento más continuo y de calidad en el casco urbano de ambos municipios.

«Va a producir y va a seguir esa continuidad el servicio de suministro y lugares como Montelimar, Olocuilta, San Marcos y Santo Tomas se van a ver beneficiados», aseguró Alemán.