La Asamblea Legislativa nombró Hija Meritísima de El Salvador post mortem a Rufina Amaya

SAN SALVADOR.- Con 76 votos a favor, la Asamblea Legislativa nombró Hija Meritísima de El Salvador post mortem a Rufina Amaya por sus destacados méritos, coraje y valentía para denunciar los hechos y buscar justicia para los habitantes de El Mozote.

«Este reconocimiento a Rufina Amaya es algo muy significativo para el país. Ella soportó que le arrebataran a sus hijos y tuvo que luchar por su vida durante la guerra civil», dijo la diputada de Nuevas Ideas, Ana Figueroa.

«La fortaleza y la templanza de Rufina Amaya son un ejemplo porque ella continuó luchando aún en la pobreza. La guerra civil nos dejó un país herido, con miles de fallecidos, grupos terroristas y migración», reiteró la legisladora.

«Ahora, estamos trabajando para mejorar la seguridad del país y resolver los problemas que nos heredaron. Este reconocimiento lo hacemos para recordar la gran lucha que Rufina realizó. Sin duda, ella nos ha dejado un legado muy significativo», destacó.

Por parte, el diputado Walter Alemán mencionó: «La masacre de El Mozote fue uno de los tantos crímenes que el pueblo tuvo que vivir durante la guerra civil. Recordaremos a todas las víctimas que murieron a causa de eso, nunca vamos a olvidar estos hechos. Rufina Amaya perdió a sus familiares durante la guerra y no pudo hacer nada para salvar sus vidas. Ella fue una mujer guerrera que buscaba justicia y muchos organismos no le creyeron; sin embargo, nosotros queremos reconocer su lucha».

«Ahora, estamos cambiando la situación para que no se repitan los hechos del pasado. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está velando por los salvadoreños, con el propósito de que vivan una verdadera tranquilidad«, dijo el diputado Alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *