Diputado Christian Guevara cuestionó la pensión VIP de Rubén Zamora: «Tuvo que haber cotizado desde 1987 y el sistema de AFP es de 1998»

Diputado Christian Guevara cuestionó la pensión VIP de Rubén Zamora
Comparte en redes

El diputado Christian Guevara cuestionó la afirmación hecha por el exembajador Rubén Zamora en una entrevista, en la que reconoció que su pensión es parte de las llamadas «Pensión VIP», puesto que recibe $3,200.

«Para que Rubén Zamora tenga una pensión de $3,200 tuvo que haber ganado de forma ininterrumpida por 35 años al menos $15,000 mensuales. Es decir, tuvo que haber cotizado desde 1987 y el sistema de AFP es de 1998. Creo que ahí hay un aviso para la @FGR_SV», afirmó Guevara.

Además explicó que en 1987, no pudo haber cotizado y que además era un líder de la guerrilla. Asimismo se preguntó: «¿Desde cuándo está jubilado? ¿Si fue embajador en Eua e India por años, qué otros ingresos declaraba en el país? Cuándo dice “le asignaron”, ¿Quién?, ¿Porqué?».

Referente al tema también opino el concejal Héctor Silva quien expresó que a los diputados les «indigna» la pensión de Zamora «que a sus 80 años sigue incomodando al dictador de turno».

Con respecto a ello el legislador Guevara respondió: «Lo que no dice el Concejalito maceta es que Rubén Zamora era el jefe de su papá en la Embajada de Estados Unidos y que los dos recibían sobresueldos de parte de Funes, aparte de tenerles contratada a toda la parentela.»