La actriz mexicana Queta Lavat pierde la vida a sus 95 años

Comparte en redes

Queta Lavat inició su carrera artística en 1946.

MÉXICO – Este día, la revista TVyNovelas dio a conocer que una grande del entretenimiento en México murió, se trata de la actriz Queta Lavat, a sus 94 años, una estrella del teatro, cine, televisión, pero su legado trascenderá en generaciones.

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, conocida en el mundo del espectáculo como Queta Lavat, inició su carrera artística en 1946, trabajando como extra en la película Las Colegialas, más tarde se consagraría como toda una estrella en la Época de Oro del Cine Mexicano.

La información de su lamentable partida fue dada a conocer por la familia de la primera actriz, quien fue madre de cuatro hijos.

Entre las películas mexicanas que la llevaron a la fama se encuentran: Si me viera don Porfirio, Acá las tortas, El derecho de nacer y Dos tipos de cuidado; las cuales sólo son algunas de las más de cuarenta cintas en las que participó.

En las telenovelas también fue un referente, comenzando su paso por ellas en 1958 con el melodrama, Un paso al abismo, protagonizada por Silvia Derbez.