El exdiputado y su grupo familiar son acusado por el delito de enriquecimiento ilícito.
EL SALVADOR.- La abogada Bessy Ríos aseguró que en El Salvador no existe persecución política, como han argumentado los acusados de enriquecimiento ilícito: el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y su grupo familiar.
Recientemente, en audiencia probatoria ante la Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que los acusados devuelvan al Estado $472,464.04, con los que presuntamente, se enriquecieron ilegalmente, entre 2006 y 2015.
«La matemática es una de las ciencias más sencillas del mundo, dos más dos es cuatro, si Sigfrido Reyes ganaba lo que ganaba en su trabajo y si le aparece más de eso, tiene que explicar de dónde lo sacó», dijo la abogada a Las Cosas Como Son.
Ríos recordó que el exdiputado y exdirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, ha sostenido que el extitular de la FGR, Raúl Melara, le inició una persecución, «¿no fue el FMLN que votó por él (Melara)? ¿No fue el FMLN el que se enojó ese primero de mayo de 2021 cuando Nuevas Ideas lo destituyó junto con los magistrados de la Sala? Entonces, ¿cómo es la cosa?», cuestionó la abogada.
«Cuando a mí me tocan mis intereses sí es corrupto (Raúl Melara), cuando no me los tocan, es un buen fiscal», aseveró Ríos respecto a las declaraciones de Sigfrido Reyes.
«No puedes ir por la vida quejándote de que se comete una injusticia al remover a Melara y rasgarte las vestiduras del quiebre institucional y después, cuando te están procesando porque no has dado cuentas claras y tienes señalamiento, decir que Melara, quien fue removido, armaba casos, entonces, ¿le estás dando la razón a Nuevas Ideas?», cuestionó Ríos al acusado.
Declaraciones de Bessy Ríos: https://x.com/lanoticiasv/status/1859980139922071569