«En los próximos días, o en próximas horas, se va conocer más», afirmó el ministro de Seguridad.
EL SALVADOR.- El el Juzgado Noveno de Paz de San Salvado declaró inocentes a los presuntos implicados en el caso del asesinato de los esposos, Francisco Yohalmo Valdés y América Martínez de Valdés, quienes fueron hallados enterrados en el patio de su casa en el pasaje Orión, ubicado sobre la calle Constitución de la colonia Satélite, San Salvador.
Los implicados: José Luis Fernández Ramírez (vigilante), Mónico José Antonio Martínez (vigilante), José Alfredo Ruiz Osorio, Dinora de la O de Ruiz, Nelly de Orellana Rivera y Verónica del Carmen Ostorga.
El abogado defensor, Edwin René Ayala, afirmó que «fue la falta de argumentación de Fiscalía General de la República lo que dio que se declarara un sobreseimiento definitivo» para los supuestos sospechosos.
Entonces, «la resolución fue favorable en el sentido que han sido sobreseídos definitivamente de los cargos que se les imputaban por resistencia, este día saldrían en libertad», afirmó el abogado defensor.
Ayala informó que durante la audiencia inicial presentaron arraigos para demostrar que los detenidos son personas de bien, trabajadores, que tienen hogar, que tienen familia, a favor de ellos.
Este 26 de agosto, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, ha afirmado que han sido detenidos «los responsables materiales, los responsables accesorios, o sea, los hechores directos, los hechores indirectos que tuvieron relación con eso, es parte de lo que hemos estado trabajando de la mano con la Fiscalía General de la República», dijo, y quienes hoy enfrentarán la audiencia.
Seguidamente, adelantó: «Y en los próximos días, o en próximas horas, se va conocer más».
¿Qué declararon los imputados? Conozca sus repuestas en la siguiente nota: