Juicio contra el exdiputado Erick García por el delito de falsedad ideológica continuará este miércoles

Comparte en redes

García, expulsado de Nuevas Ideas, presuntamente, firmó documentos autenticados por un monto de $90.000.00 con información falsa y hechos que no sucedieron.

EL SALVADOR.- El exdiputado de la Asamblea Legislativa y expulsado de Nuevas Ideas, Erick García, enfrenta el juicio en su contra este 23 de abril, por estar acusado por el delito de falsedad ideológica.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que presentará prueba documental, testimonial y pericial que «demuestran» que García «firmó» documentos autenticados por un monto de $90.000.00 con información falsa y hechos que no sucedieron.

La documentación «adolece de falsedad, debido a que hace referencia a hechos que no sucedieron, es decir, no hubo entrega de dinero y se incorporó información falsa en el mismo», dice la solicitud de desafuero que presentó el fiscal general, Rodolfo Delgado.

La audiencia de sentencia se lleva a cabo en la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador. Para el pasado 12 de abril estaba previsto este juicio pero fue suspendido porque los abogados defensores del acusado renunciaron.

Tras unas horas de iniciado el juicio al que se presentó García custodiado por agentes de la PNC, la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador informó que la audiencia de sentencia continuará mañana, miércoles 23, a las 9:00 a.m.