Jueza levanta embargo de los salarios de los empleados y bienes públicos de la alcaldía distrital de San Juan Nonualco


El 10 de octubre, la alcaldía de La Paz Este pidió a la CSJ investigar a una jueza que embargó cuentas de salarios de los trabajadores y un edificio para saldar préstamo adquirido en administraciones de ARENA.

EL SALVADOR.- Este lunes 14 de octubre, la alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, informó que la jueza de lo Civil de Zacatecoluca que ordenó el embargo en contra de los bienes públicos de la alcaldía distrital de San Juan Nonualco y en contra de los salarios de los empleados, para «pagarle más de $100,000 a un usurero por una deuda de $30,000 que ARENA se gastó», fue levantado.

Según Pineda, lograron que le embargo fuera levantado debido a que apelaron a dicha resolución de la jueza.

«Nos acaban de notificar que ellos como juzgado nunca “verificaron” que los inmuebles eran bienes públicos propiedad de la Alcaldía y que ahora se debe levantar el embargo, porque obviamente como yo se los conté, ese embargo no era legal», aseveró la alcaldesa de La Paz Este.

Y agregó: «Ya logramos que la Jueza corrigiera la primera ilegalidad, llevamos 1 de 2, ahora vamos a seguir peleando para que liberen las cuentas de donde se les pagan los salarios a los empleados».

En redes sociales, Pineda hizo la interrogante: «¿Será que ya se dio cuenta que vamos a ganar esta batalla legal y es consciente que se cometieron irregularidades en el proceso?», refiriéndose a la jueza de lo Civil de Zacatecoluca.

Nota relacionada: