ITEXSAL brindará 400 becas con los fondos que les serán asignados del Presupuesto 2024

Comparte en redes

Representantes del ITEXSAL presentaron ante Comisión Haciendo proyectos que hicieron con los fondos otorgados 2023 y las proyecciones que tienen de cara al nuevo año.

SAN SALVADOR.- Diputados de la Comisión Hacienda recibieron a representantes del Instituto Técnico EXSAL (ITEXSAL) para conocer el destino de los fondos que les serán asignados en 2024.

“Este año fueron beneficiados 221 estudiantes. Cada una de esas historias es real y somos una institución que atiende a niños de diferentes comunidades, que en el pasado estuvieron en el olvido”, afirmó el director del ITEXSAL, William Lemus.

Además, destacó que las becas otorgadas han beneficiado a muchos niños de las comunidades Iberia y Don Bosco, zonas que antes eran asediadas por las pandillas. Señaló que ahora los estudiantes viven en un ambiente de paz social gracias a las medidas de seguridad implementadas por el Ejecutivo, y respaldadas por la actual Asamblea.

«Escuchar que 221 niños han sido becados me llena de alegría. Los estamos beneficiando hoy para el futuro y dando las herramientas, con el fin de que tengan mejores oportunidades. Ahora, el dinero que se asigna no es utilizado con el propósito de mejorar la calidad de vida de ningún funcionario, sino para beneficiar a cientos de niños», señaló el diputado William Soriano.

En cuanto al Presupuesto 2024, Lemus indició que han solicitado recursos para poder apoyar a 400 niños y niñas. En ese sentido, explicó que presentaron a los diputados los expedientes de los nuevos estudiantes que están aplicando a una beca.

«Agradezco el acto de misericordia para nuestros niños y jóvenes que están logrando avanzar con el pan del saber. Gracias a la ayuda que nos dan, los estudiantes están siendo beneficiados», expresó el representante de ITEXSAL, Basilio Arévalo.