El responsable de prensa, Mahamad Afif, murió durante un ataque de Israel, que lo implicaba en actividades terroristas contra su Estado.
MEDIO ORIENTE.- El Ejército israelí, que diezmó en los últimos meses la dirección de Hezbolá matando a su jefe Hasán Nasralá y a varios dirigentes políticos y militares, confirmó esta información.
La agencia de prensa libanesa ANI reportó también un «violento» bombardeo israelí en el pueblo de Khiam, en el sur, cerca de donde Hezbolá reivindicó tres ataques contra soldados israelíes.
Otros bombardeos
Las fuerzas israelíes también bombardearon la periferia sur de Beirut, donde se encuentra el único aeropuerto internacional de Líbano, y el sur del país, como la ciudad de Tiro.
Al menos once personas murieron y otras 48 resultaron heridas en las localidades de la región de Tiro, en el sur de Líbano, donde Hezbolá está fuertemente implantado, anunció el Ministerio de Salud libanés.
«Los bombardeos del enemigo israelí en los pueblos del distrito de Tiro dejaron once muertos y 48 heridos», indicó el ministerio.
Según el Ejército de Israel, el movimiento islamista disparó una veintena de cohetes hacia Galilea y Haifa, en el norte de Israel. Algunos fueron interceptados.
También afirmó que había bombardeado «más de 200» objetivos en Líbano en las últimas 36 horas.
Las autoridades libanesas afirman que casi 3.500 personas murieron en ataques desde octubre del año pasado. La mayoría de las víctimas se registraron desde septiembre.
Israel está en guerra abierta con el movimiento islamista libanés desde hace casi dos meses. El objetivo es neutralizar a la milicia proiraní para permitir el regreso de los habitantes desplazados del norte de Israel, en la frontera con el sur de Líbano.
mg (afp, reuters)