Irán declara la Antártida de su propiedad

Comparte en redes

El comandante de la Armada de Irán anunció en una transmisión televisada el otoño pasado que el régimen es dueño de la Antártida y establecerá una operación militar en el Polo Sur.

IRÁN.- En una transmisión televisiva, el comandante de la Armada de Irán declaró la Antártida como propiedad de este páis y reveló planes para establecer una base militar en el Polo Sur.

“Tenemos derechos de propiedad en el Polo Sur. Tenemos planes de izar nuestra bandera allí y llevar a cabo trabajos militares y científicos”, dijo a finales de septiembre el comandante de la Armada iraní, el contraalmirante Shahram Irani, según una traducción del Middle School, con sede en Washington DC.

Como era de esperar, esta afirmación sin precedentes de la propiedad de la Antártida por parte de Irán es una amenaza pronunciada al Tratado Antártico de 1959, firmado por doce naciones consultadas originalmente. El tratado reconoce que la Antártida será utilizada exclusivamente para fines pacíficos y científicos. Sin embargo, las amenazas de Irán buscaron hacer añicos la decisión histórica que alguna vez generó unidad y cooperación internacionales.