Inundaciones y árboles caídos dejaron las primeras tormentas en el país

Comparte en redes

Ayer, la Marina Nacional rescató a dos personas que habían quedado atrapadas en un vehículo durante las fuertes precipitaciones en el Puerto de La Libertad.

EL SALVADOR.- Tras las últimas lluvias registradas en la zona costera del territorio salvadoreño, elementos del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizó labores de drenaje y limpieza de alcantarillas en el Puerto de La Libertad, luego que en horas de la noche se reportarán fuertes inundaciones en el sector.

Debido a dichas precipitaciones, ayer en horas de la noche la Marina Nacional rescató a dos personas que habían quedado atrapadas en un vehículo durante las fuertes precipitaciones en la zona del Puerto de La Libertad.

Asimismo, en el occidente del país, específicamente en Cantón Cara Sucia, San Francisco Menéndez, Ahuachapán. personal de Protección Civil realizó inspección en viviendas tras inundación por las recientes lluvias.

El Equipo Táctico Operativo también realizó la remoción de árbol caído que obstaculizaba la vía del kilómetro 86, carretera que conduce hacia frontera la Hachadura, en Ahuachapán.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) intervino la remoción de un árbol que cayó sobre una vivienda a causa de las fuertes lluvias en el cantón Jalponguita, Santiago Nonualco, en el departamento La Paz. En el incidente solo se reportan daños materiales.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, desde las 7:00 de la mañana del 23 de mayo hasta la 1:38 de la madrugada de este viernes en la estación climatológica Jalponga, en La Paz Centro se registraron 114 milímetros de lluvia acumulado; en la estación Providencia, en La Paz Oeste se contabilizaron 63.4 mm y en la estación Acajutla, Sonsonate Oeste, la acumulación de lluvias fue de 60.6.