Instan a la FGR a investigar a INSAFOCOOP sobre el caso COSAVI

Comparte en redes

«Hay que dejar que trabaje la FGR, está haciendo un buen trabajo», afirmó el exdiputado de la Asamblea Legislativa.

EL SALVADOR.- El exdiputado de la Asamblea Legislativa, Romeo Auerbach, instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar al Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) en el marco del desfalco de $31 millones de la Cooperativa Santa Victoria, de Responsabilidad Limitada (COSAVI, de R.L.).

«Esperemos que termine bien (el caso COSAVI) porque la FGR debe de investigar a INSAFOCOOP porque no puede ser que de esto se dio cuenta la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) por la petición de COSAVI de que se iba a convertir en banco, si ya tenían un ente gubernamental que se llama INSAFOCOOP», declaró Auerbach en Las Cosas Como Son.

Sin embargo, «hay que dejar que trabaje la FGR, está haciendo un buen trabajo», afirmó el exdiputado de la Asamblea Legislativa, al mismo tiempo, destacó el trabajo de la superintendente del Sistema Financiero.

No obstante, hasta este 17 de mayo, en el caso COSAVI se desconoce 17 de 32 nombres de los presuntos involucrados, «eso no me parece porque esto ya explotó. Esos otros nombres que no se conocen, si saben que están involucrados, entonces, la ciudadanía sí debe conocerlos», opinó.

Pero, ha trascendido que la FGR ha girado orden de captura contra el presidente de COSAVI, Manuel Coto y expresentador, Sergio Méndez por el defalco de $35 millones.

«Este muchacho (Sergio Méndez) simplemente debe defenderse, tiene una orden de captura, porque si como apoderado legal (de COSAVI), él también facilitó o hizo cosas para que pudieran llevar a cabo y cometer delitos, también va a tener que responder», concluyó Auerbach.