INDES reconsidera renovar las credenciales a la FESFUT para funcionar legalmente en El Salvador

Comparte en redes

El presidente del INDES habló acerca del tema de las credenciales para que la Federación Salvadoreña de Fútbol pueda funcionar legalmente en el país.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, informó que tras la decisión de FIFA de otorgar un año más para que la Comisión de Regularización siga al frente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, se evaluará la renovación de las credenciales para que la misma pueda operar legalmente en el país.

“Entiendo que había un mandato por parte de la FIFA para cumplir ciertos puntos que fueron específicos en el ejercicio de hace un año que prácticamente está por vencerse, no he leído la carta, sé que están pidiendo una prórroga por un año más, nosotros lo vamos a analizar”, indicó el presidente del INDES.

“Vamos a someterlo al Comité Directivo y no habiendo ningún problema, cumpliendo algunos requisitos vamos a tomar la evaluación en el comité otorgar o no la prórroga correspondiente para que la federación y lo que la FIFA ha encomendado puedan concluir con éxito, es importante conocer a qué estado se encuentra el mandato y los puntos a desarrollar y cuál es el compromiso real si en la carta lo dice o no para terminar el próximo año”, agregó.

Cabe destacar que, el 1 de septiembre del año pasado, el Comité Directivo del INDES aprobó las credenciales a la FESFUT a petición del Comité de Regularización que fue inscrito al Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas. Esta decisión se llevó a cabo días después que la Normalizadora fuera nombrada para tomar las riendas del ente rector del fútbol salvadoreño.

Las credenciales que otorga el INDES sirven para que la FESFUT pueda tener personería jurídica y pueda ser reconocido por el Gobierno de El Salvador, asimismo, hacer trámites bancarios, captar patrocinadores o hacer donaciones.