Tribunal notifica al concejal Héctor Silva sobre los delitos señalados en demanda del diputado Guevara

Comparte en redes

De ganar el proceso, el diputado aseguró que el dinero lo destinará al Hospital Bloom.

SAN SALVADOR.- Esta tarde, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador notificó al concejal de la alcaldía capitalina, Héctor Silva, en el caso de la denuncia del diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, por los delitos de difamación y calumnia.


Las diferencias entre ambos funcionarios iniciaron cuando, a través de un medio radial y redes sociales, Silva señala al legislador de estar vinculado con una empresa que «ha estado recibiendo contratos por cientos de miles de dólares por parte de la alcaldía de San Salvador».


Ante esto, Guevara pidió al concejal que se retractara por las acusaciones vertidas en su contra, de lo contrario lo demandaría por difamación. “De esa empresa ya no formo parte desde 2018”, recalcó el diputado de Nuevas Ideas.


Guevara aseguró que ya no forma parte de dicha empresa, sin embargo, Silva respondió citando una publicación de julio de 2019, dejando entrever que el diputado miente. «(El diputado) dijo que no tenía relación con la empresa desde 2018 y en un par de minutos le comprobé su mentira. ¡Gracias por llamar a cabina, diputado!», escribió Silva en Twitter.

Tras continuar con las diferencias, Christian Guevara interpuso la demanda el pasado 16 de agosto ante los tribunales, solicitando el pago de $50,000.
De ganar el proceso, el diputado aseguró que el dinero lo destinará al Hospital Bloom.


El funcionario municipal considera que la demanda es un intento por intimidarlo, pero que presentará todas las pruebas y enfrentará el proceso «con la verdad».


A preguntas de la prensa sobre la posibilidad de una conciliación, Silva afirmó que no está en la disponibilidad: “lo que les puede adelantar es que la verdad no es conciliable”.