Inauguran estadio de Fútbol Playa, El Salvador está listo para albergar un mundial en esta categoría

Comparte en redes

Con la inauguración del estadio, que se encuentra dentro del Complejo Deportivo Flor Blanca, el presidente del INDES hizo hincapié en que el país puede algar un mundial de fútbol playa.

EL SALVADOR.- El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN), Yamil Bukele, y el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, realizaron la inauguración oficial del moderno Estadio Nacional de Fútbol Playa, ubicado en el Complejo Deportivo Flor Blanca.

«El fútbol de playa se viste de gala, esta mañana, con estas hermosísimas instalaciones permitiéndole a nuestra selección un escenario deportivo digno», fueron parte de las palabras del vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

Asimismo destacó que la selección de playa ha proporcionado muchos de los honores por los que el país ha sido destacado y es parte de nuestro orgullo en las competencias internacionales.

«La selección de fútbol playa son queridos por la afición salvadoreña, pero nunca se había dignificado tanto a estos atletas, a esta modalidad, como hasta este momento», expresó el presidente del COSSAN.

Este estadio cuenta con un área de construcción de 14,600m2 y cuatro niveles, tres de ellos son estacionamiento con capacidad para más de 250 vehículos, mientras que el cuarto nivel alberga el escenario principal. El escenario tiene también la capacidad para albergar a 2,000 personas. La cancha cuenta con 1,000 m3 de arena, y potentes luminarias de 1500 W y camerinos equipados para jugadores. Además, hay un palco VIP, salón de usos múltiples y seis baterías de baños públicos.

En el evento de inauguración, Bukele aprovechó la oportunidad para hablar con el oficial de desarrollo de CONCACAF-Centroamérica, Víctor Hugo Estrada, a quien le reiteró que el gobierno del presidente Nayib Bukele se encuentra listo para albergar un mundial de fútbol playa en nuestro país.