Tormenta huracanada deja daños considerables en viviendas y árboles derribados en Ciudad Barrios, San Miguel


Se reportaron solo daños materiales. El área metropolitana de San Salvador también fue sorprendida en menor medida.

EL SALVADOR.- Los habitantes de Ciudad Barrios en el departamento San Miguel, sufrieron la tarde de este sábado la caída de una fuerte tormenta que en cuestión de minutos dejó a casas sin partes de techos, ramas y piezas de muebles publicitarios.

En redes sociales se viralizaron los videos que pobladores lograron tomar durante el azote de la tormenta.

Luego del paso de la lluvia huracanada, efectivos militares y agentes de la PNC apoyaron en tareas para el retiro de los árboles derribados en la colonia Las palmeras y el barrio Roma, en la misma ciudad, donde se reportaron otros árboles caídos. También apoyaron en el recuento de los daños en las casas.

Por otra parte, en Berlín, Usulután, cayó lluvia con granizo de un tamaño mediano.

En Quezaltepeque, ciudadanoss reportaron varias casas inundada en la colonia 21 noviembre, debido a las fuertes lluvias que se percibieron en la zona esta tarde. Asimismo varias calles terminaron inundadas; entre ellas la ubicada en la entrada de Corinca, en sentido hacia San Salvador.

En la ciudad capital, autoridades realizaron el desagüe de un drenaje en la antigua calle a Monserrat, en la cercanía de la plaza Salvador del Mundo, Colonia Málaga y 49 av. Sur; con el fin de agilizar la movilidad de vehículos en zonas inundadas por las lluvias.

También se reportó un arbol caído en la Alameda Manuel Enrique Araujo, en dirección a la Ceiba de Guadalupe, que fue intervenido rapidamente por las autoridades.

El MARN informó que continuarán tormentas eléctricas y lluvias con ráfagas de viento en cadena volcánica del país, y zona costera central y occidental.