El diputado Christian Guevara cuestiona a El Faro por no estar «promocionando» la Lista Engel


«Como conmigo la recantearon, se les cayó la “credibilidad” de su arma política», sostuvo el jefe de fracción de Nuevas Ideas.

SAN SALVADOR.- El diputado Christian Guevara cuestionó a El Faro por no publicitar la Lista Engel.

«Qué raro que El Faro y los gorgojos no estén promocionando la Lista Engel a esta altura. Como conmigo la recantearon, se les cayó la “credibilidad” de su arma política. Ya ni ellos creen en su lista», escribió el jefe de fracción de Nuevas Ideas en su Twitter.

La Casa Blanca sancionó al diputado oficialista por haber presentado una reforma al Código Penal que impone 15 años de prisión por difundir mensajes de pandillas en medios de comunicación, algo que se interpretó por observadores como una «ley mordaza».

Sin embargo, Guevara ha sostenido que no fue esta ley lo que le valió la sanción, si no la aprobación del régimen de excepción de cuatro derechos constitucionales, que ha dejado la captura de más de 48,000 salvadoreños.

El Faro ha sido el medio que ha publicitado la Lista Engel incluso mucho antes de que se haga pública el conglomerado oficial. Es decir, siempre tienen la ‘exclusiva’ de los listados que siempre afirman son «filtrados».

Al respecto al tema de El Faro el parlamentario Carlos Hermann Bruch dijo: «Andan buscando maras y todo tipo de delincuentes para hacer novelas y que les caiga su limosna y otros “premios”. Unos pobres miserables».

Meses atrás, el jefe de fracción de Nuevas Ideas aseguró que está preparando una demanda por hasta $10 millones en contra de dos altos funcionarios de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, por enviar informes a Washington que derivaron en su inclusión en la lista Engel.

La Lista Engel es una lista de «actores corruptos y antidemocráticos» de los países centroamericanos Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Es creada por los Estados Unidos y publicada anualmente desde 2021.