Implicado en el caso contra la exalcaldesa de Soyapango seguirá en prisión


Ricardo Arturo Roque Baires es acusado por negociaciones ilícitas y falsedad ideológica.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango decretó que, Ricardo Arturo Roque Baires, implicado en el caso contra la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, se mantenga detenido, luego de que la defensa del imputado solicitó, en una audiencia especial, revisar las medidas cautelares contra Roque para que se le permitiera continuar el proceso en libertad.

Roque, en su calidad de representante legal de una empresa particular, fue favorecido de manera irregular con una licitación pública que no cumplió las normas legales debido a que introdujo documentación con contenido falso, según las investigaciones de la FGR.

En ese sentido, la FGR lo acusa de negociaciones ilícitas y falsedad ideológica.

En el caso de la exalcaldesa de Soyapango ya se ha decretado que esté en prisión aproximadamente hasta enero del año 2024. Mientras que, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador había programado el inicio del juicio para el pasado 14 y 15 de agosto, sin embargo, fue reprogramada sin establecer nueva fecha. Montano será procesada ahora por el delito de resistencia, cometido supuestamente al ser capturada en diciembre del 2022.