En todos estos sectores se busca mantener un flujo vehicular ágil.
SAN SALVADOR.- Para agilizar el tráfico vehicular y reducir los tiempos de traslado de la población, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha ampliado la implementación de carriles reversibles a diversas arterias del Área Metropolitana de San Salvador
“Son cinco carriles reversibles en diferentes puntos de el país de manera permanente esto para ayudar a disminuir el tráfico en horas complicadas, también estamos estudiando la posibilidad de tener de forma permanente la asistencia vial y no solo en las vacaciones”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Desde esta semana, se ha comenzado a aplicar esta iniciativa en otros cuatro puntos del país: bulevar Constitución, bulevar Venezuela, bulevar del Ejército y carretera Troncal del Norte. En todos estos sectores se busca mantener un flujo vehicular ágil.
Este día comenzó con todo rigor el operativo del carril reversible en el bulevar Constitución, en el sentido que viene desde el redondel Integración, específicamente en el redondel Schafik Handal. Días previos se había realizado una prueba piloto, según detallaron los funcionarios de Transporte. Además en la zona de la carretera Troncal del Norte está evaluándose la ampliación de la misma.