Helicóptero incautado al expresidente Cristiani forma parte del Sistema de Emergencias Médicas


En junio de 2023 la fiscalía anunció el inicio de un proceso penal en contra del expresidente Cristiani tras señalarlo de haber usado dinero del Estado para beneficio propio.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Salud, dio a conocer este lunes 19 de febrero que el helicóptero incautado al expresidente Alfredo Cristiani forma parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).


“Bienes antes destinados para uso personal de algunos exfuncionarios, ahora están al servicio de toda la población”, comunicó el ministerio de Salud.


Detallaron que después de haber recibido el helicóptero Bell 505, tras un proceso de extinción de dominio de la propiedad del expresidente Alfredo Cristiani, inmediatamente, comenzaron a adecuarlo para que formara parte de las nuevas herramientas para la atención de emergencias del SEM.


Actualmente, el Bell 505 ya está participando en acciones de respuesta de emergencia y traslado de pacientes, “con lo cual velamos por la vida de los salvadoreños”, explicaron.

Al respecto el ministro de Salud, Francisco Alabi comentó en redes sociales: “Por años, nuestro país no avanzó por intereses mezquinos que estaban más enfocados en sus propios beneficios. Ahora, El Salvador ha pasado de no contar con aerotransportación médica a tener tres helicópteros y ser de los pocos países que ofrecen este servicio de forma gratuita y ante emergencias”.

El funcionario detalló que equiparon el Bell 505 con una incubadora que se utiliza para traslados neonatales y pediátricos, a fin de brindar el soporte vital necesario. “Otro importante avance que antes no se contaba”.

Agregó: “Lo que antes era un privilegio de pocos, ahora, se pone a disposición de todos los salvadoreños”.


En junio de 2023 la fiscalía anunció el inicio de un proceso penal en contra del expresidente Cristiani tras señalarlo de haber usado dinero del Estado para beneficio propio.


«Según las investigaciones, el expresidente Alfredo Cristiani incorporó a sus empresas grandes sumas de dinero que pertenecían al Estado y que sirvieron para ocultar y legitimar el lavado dinero», ha explicado la Fiscalía en su cuenta de X.