Gutman sobre los proyectos integradores: «hoy se vive con seguridad y vamos para adelante»

Comparte en redes

Gutman dejó claro que están abocados a la tarea de que existan «menos pobres y no mejores pobres».

EL SALVADOR.- El presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, aseguró que en el marco del objetivo de disminuir la pobreza en El Salvador, el Plan Control Territorial impulsado por el actual gobierno, ha contribuido a que se permita construir «puentes y procesos que no son comunes», entre las personas y las instituciones.

«Hoy se vive con seguridad y vamos para adelante», declaró Gutman, afirmando que en la actualidad, con el presidente Nayib Bukele coinciden en una «lucha, que es el desarrollo integral de la población» y que se está trabajando por medio de jornadas de arte, educación, cultura, salud y deporte entre comunidades.

En ese sentido, «los resultados se ven al salir a la calle», ahora que gracias a la seguridad publicar, pueden trabajar casa por casa y convivir con las comunidades.

Es así que, recientemente, ejecutaron una feria integra en el reparto La Campanera y ofrecieron servicios médicos del Ministerio de Salud, Procuraduría General de la República y CONAMYPE, a la que llegaron 1,000 personas. Incluso, el 40 % de las personas que llegaron eran procedentes de otras comunidades, destacó Gutman.

Gutman dejó claro que están abocados a la tarea de que existan «menos pobres y no mejores pobres» por medio de tres componentes que permitirán que El Salvador salga de la pobreza, y son: «voluntad política de un presidente; disposición y la capacidad de las instituciones públicas; y la participación y la movilidad de la gente».

Estos son algunos de los proyectos ejecutados: