Dirección de Integración presenta a 500 adultos mayores el proyecto “Integrando Abuelos”

Comparte en redes

Integrando Abuelos ofrece servicios y actividades diseñadas para atender las necesidades físicas, emocionales y sociales de los adultos mayores.

EL SALVADOR.- Este día, en el polideportivo de Panchimalco, el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman presentó a 500 adultos mayores el proyecto “Integrando Abuelos” una de las ocho iniciativas del nuevo modelo de desarrollo social.

El proyecto Integrando Abuelos fue lanzado por el Gobierno de El Salvador para adultos mayores procedentes de comunidades de Ilopango, Soyapango y Panchimalco.

«Esta energía y ganas de vivir que ustedes están demostrando hoy es un mensaje hermoso para el pueblo, que ellos sepan de qué están hechos los abuelos y de la utilidad que tienen para el país», dijo Gutman.

El proyecto tiene como objetivo principal brindar apoyo integral a los adultos mayores de El Salvador, reconociendo su invaluable contribución a la sociedad. Además, busca que personas de la tercera edad se involucren en actividades educativas, culturales y empresariales, como agentes de cambios en las comunidades.

Integrando Abuelos ofrece servicios y actividades diseñadas para atender las necesidades físicas, emocionales y sociales de los adultos mayores. Desde programas de salud preventiva hasta actividades recreativas y culturales, “este proyecto busca promover el bienestar integral de esta valiosa parte de nuestra sociedad”, aseveró Gutman.

Las personas inscriban en los proyectos podrán visitar a museos, teatros, cines, participar en actividades de la comunidad y tendrán la oportunidad de estudiar una carrera académica o técnica, si poseen título de bachiller.

“El pueblo salvadoreño puede disfrutar de la cantidad de conocimiento que ustedes tienen a entregar, de amor, de lo que pueden aprender, de los recursos maravillosos que son los abuelos”, afirmó.