Autoridades informaron que han tomado control del centro carcelario.
GUATEMALA.- Tras un motín en la cárcel de Puerto Barrios, Izabal, se registraron dos fallecidos, por lo que 5 privados de libertad fueron consignados, por Policía Nacional Civil quienes son los presuntos responsables.
“Mareros encarcelados tenían arma de fuego, cinco son consignados por crimen de otros mareros Cinco mareros son consignados tras revuelta en cárcel de Puerto Barrios, Izabal; son presuntos responsables de la muerte de otros dos mareros”, informó la Policía.
La Policía y fuerzas Antimotines realizaron traslados a otros penales y anunciaron el aislamiento de líderes pandilleros y del crimen organizado que estarían detrás de la planificación de hechos delictivos desde prisión, según información difundida por medios locales.
Las primeras hipótesis indican que el motín se originó por el ingreso de otros pandilleros provenientes de la ciudad capital.






