Construcción del mercado de Chalchuapa está por finalizar, informó el alcalde Castro


Es un edificio de tres niveles, son 922 locales aproximadamente.

SAN SALVADOR.- El Mercado de Chalchuapa está por finalizar su construcción, informó el alcalde de Santa Ana Oeste, detalló que el diseño incluye más de 900 puestos y una terraza.

Este proyecto lo está realizando la Dirección de Obras Municipales (DOM), “ha costado muchos millones, son más de 900 locales distribuidos de manera estratégica. La población de ese distrito lo había estado esperando por años un cambio de mercado. Y ahora se tiene eso totalmente moderno y hermoso”.

Es un edificio de tres niveles, son 922 locales aproximadamente. Castro dijo que la calle aledaña ha sido restaurada. Mencionó que de manera inmediata con este proyecto se beneficiarán con 70, 000 personas.

Castro dijo que muchas personas se están acercando a la alcaldía porque están pensando en establecer algún tipo de negocio.

“El proceso ahorita estamos dentro de esta inclusión de la vigencia de la ley dentro de la cual la administración de los mercados municipales, está todavía determinada por esta institución que va a operar o va a entrar en la funcionalidad de la administración son de los mercados, todavía no nos queda claro cómo cómo la municipalidad va a articular con ellos”.

Sin embargo dijo que, “Siempre que es terminado un mercado, porque por ejemplo en Candelaria de la Frontera se terminó ya uno, la DOM establece ciertas reglas dentro del proceso de entrega de los locales o la formalización de la documentación del para poder alquilar los locales”.

“En las municipalidades anteriores y los gobiernos anteriores se vendían los los locales de los mercados, lo cual era no era legal. Hoy en día lo que se ha considerado netamente para funcionar dentro de esa visión son alquileres. Se establecen ciertas reglas administrativas de trazabilidad”.

Comuna trabaja para volverse “autosostenibles”

“Estamos trabajando en diversos proyectos para volvernos autosostenibles, queremos lograr un mejor desarrollo en nuestros distritos”, expresó el alcalde de Santa Ana Oeste

“Debemos tener una visión comercial de ingresos no vinculados a tasas e impuestos”, detalló.

“La pasarela restaurante que construimos en Chalchuapa se ha convertido en un punto turístico”, destacó el edil y afirmó que “Diariamente, la pasarela la visitan cerca de 200 personas en grupo familiar”, lo que genera $600 diarios, aproximadamente, dijo.