Inauguran foro sobre Gobernanza Global de los Derechos Humanos en Beijing

Comparte en redes

Presidente chino envía una carta de invitación al evento.


BEIJING- -Se inauguró, este miércoles 14, en Beijing el Foro sobre Gobernanza Global de los Derechos Humanos, al que el presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación.

La carta de Xi fue leída en la ceremonia inaugural del foro por Li Shulei, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh. El propio Li pronunció un discurso de apertura.

En el foro participaron más de 300 personas de cerca de 100 países y organizaciones internacionales, incluidos los organismos de las Naciones Unidas. Los invitados subrayaron que la carta de Xi pone en perspectiva las propuestas de China sobre el desarrollo de la causa internacional de los derechos humanos y la gobernanza global de los derechos humanos.

Además, resaltaron que en la carta se presenta la vívida práctica de China en la aplicación de los principios básicos de la Declaración y Programa de Acción de Viena y en el respeto y la protección de los derechos humanos.

El foro fue organizado conjuntamente por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China.