Gobierno de Nicaragua cierra asociación de scouts y confisca todos sus bienes


Junto a la Asociación de Scouts, el gobierno de Managua canceló otras siete organizaciones no gubernamentales bajo el alegato de incumplimientos financieros.

NICARAGUA.- El Ministerio del Interior de Nicaragua clausuró la Asociación de Scouts y ordenó la confiscación de sus bienes, alegando supuestos incumplimientos en sus reportes financieros, según informó en una publicación en el diario oficial La Gaceta.

Entre los bienes de los scouts confiscados se encontraba la Fortaleza El Coyotepe, una antigua estructura militar en la cima de un cerro en la ciudad de Masaya, al sur de Managua. El sitio era visitado por cientos de turistas nacionales y extranjeros anualmente.

El gobierno de Daniel Ortega dijo este lunes que darían a conocer próximamente «la reinauguración» del sitio histórico, sin brindar más detalles.

Junto a la Asociación de Scouts, el gobierno de Managua canceló otras siete organizaciones no gubernamentales bajo el mismo alegato de incumplimientos financieros.

En total suman más de 3.000 las oenegés clausuradas por el Ministerio de Gobernación, hoy llamado Ministerio del Interior, presuntamente por incumplimientos financieros.