Gobierno de El Salvador lanza el Plan Verano 2024, con el fin de resguardar las vidas de los vacacionistas

Comparte en redes

El plan comprenderá desde el sábado 23 de marzo hasta el día 1 de abril del presente año.

SAN SALVADOR.- Este viernes se realizó el lanzamiento oficial del Plan Verano 2024, el cual estará activo desde el sábado 23 de marzo hasta el lunes 1 de abril del presente año y contempla escenarios estratégicos en los que la afluencia de personas será considerable, con lo que se busca garantizar el resguardo de los vacacionistas.

El plan, según explicaron las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil, implica el desarrollo de mecanismos de coordinación y control de operaciones en eventos religiosos, carreteras, parques recreativos, playas, comercios y en concentraciones masivas.

En ese sentido, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, sostuvo que el Gobierno de El Salvador está listo para garantizar el bienestar de la población durante las vacaciones de Semana Santa, siendo más de 100,000 talentos humanos de las distintas instituciones las que estarán encargadas en garantizar la seguridad y la salud de las familias salvadoreñas y extranjeras.

El titular de Protección Civil afirmó que las instituciones de socorro, junto al FONAT, CONASEVI y el VMT permanecerán vigilantes ante cualquier emergencia. También, la Unidad de Guardavidas de Protección Civil, quienes estarán en las playas hasta las 6:00 p.m.

De parte del Ministerio de Cultura también anunciaron que a partir de este día se estarán realizando recorridos guiados en museos y espacios culturales nacionales, que estarán habilitados todos los días durante este periodo vacacional.

Por su parte, la titular del MITUR, Morena Valdez, señaló que las instituciones se encuentran trabajando para poder recibir a más de 126,000 visitantes internacionales en esta temporada, equivalentes a más de $110 millones en ingresos de divisas.

“Estamos listos, gracias a todos los colegas del gabinete, porque cada uno de ellos son claves para que estas vacaciones de Semana Santa las disfrutemos todos y no tengamos sucesos que lamentar”, sostuvo Valdez.