Feligreses salvadoreños participaron en la misa de Resurrección en Catedral Metropolitana

Comparte en redes

La cual pone fin a los actos litúrgicos de la Semana Santa.

EL SALVADOR.- Este domingo de pascua, los feligreses salvadoreños participaron en la misa de Resurrección en Catedral Metropolitana, la cual pone fin a los actos litúrgicos de la Semana Santa.

La misa del Domingo de Resurrección es el acto litúrgico donde los católicos conmemoran la derrota al pecado y a la muerte, materializado en la resurrección de Cristo. Dicha celebró en una misa solemne en las diferentes parroquias del país, en la cual el protagonismo se lo lleva el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado.

Uno de los asistentes en la misa de Resurrección en Catedral Metropolitana, Eugenio Rosales explicó que, para él, la resurrección de Jesucristo significa la presencia de Dios para con la humanidad.

Como parte del Domingo de Resurrección en la Catedral Metropolitana se celebraron bautizos de niños, dicho sacramento es para los católicos el que marca el inicio de la vida cristiana de las personas.

Además, los fieles católicos participaron en la eucaristía durante la misa del Domingo de Resurrección que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana.

Los asistentes a la misa del Domingo de Resurrección participaron de los cantos, las lecturas bíblicas, las plegarias y todos los ritos religiosos que componen la celebración litúrgica.