¿De dónde llegaron los turistas que visitaron El Salvador, durante Semana Santa?

Comparte en redes

El 36 % fueron procedentes de Guatemala, según MITUR.

EL SALVADOR.- Aquellas dudas si El Salvador, era una buena opción para hacer turismo, tal parece que quedaron en el pasado, los altos niveles de seguridad han contribuido con que se baraje entre opciones turísticas no solo en Centroamérica sino en América Latina, de acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo, MITUR.

Autoridades de MITUR compartieron este lunes que El Salvador recibió 132 mil turistas internacionales durante Semana Santa, precedente principalmente de Estados Unidos y Guatemala.

«El 32 % de visitantes internacionales ingresó al país vía aérea y el 68 % vía terrestre. Esto equivale a $106 millones en ingresos de divisas para nuestro país», explicó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El 36 % de los que ingresaron son de Guatemala, un 29 % de Estados Unidos, un 21 % de Honduras y 14 % de otros países, destacó la funcionaria.

Las playas montañas, lagos, y parques recreativos son de los favoritos entre nacionales y extranjeros, según Valdez.

Fotografías Cortesía

De hecho, 502 mil personas visitaron playas públicas, 450 mil plazas del Centro Histórico de San Salvador, 138 mil en sitios culturales, 56 mil en sitios públicos del Ministerio de Obras Públicas y 22 mil en áreas naturales protegidas.

«En el turismo nacional, hemos recibido 1.7 millones de visitantes, esto significa un 46 % más que el año pasado», resaltó la ministra Valdez.

Según la funcionaria el Complejo turístico del Puerto de La Libertad, la Biblioteca Nacional de El Salvador, el Parque Natural Balboa, el cine al aire libre y el Parque Recreativo del lago de Ilopango fueron los sitios públicos más visitados.