Gobierno de Bukele no realizó préstamos adicionales para finalizar la Central Hidroeléctrica 3 de febrero

Comparte en redes

Se generaron 7 mil empleos directos en los cuatro años que duró la construcción de la represa.

EL SALVADOR. – El presidente Nayib Bukele realizó un recorrido por la nueva Central Hidroeléctrica 3 de febrero y constata los trabajos realizados junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, quien destacó que el Gobierno no realizó préstamos adicionales para finalizar la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero.


“Cabe recalcar presidente, que nosotros en su Gobierno no hemos hecho un préstamo adicional, no hemos sacado dinero de ningún banco para seguir construyendo la presa”, informó el presidente de la CEL.


Asimismo, detalló que La Central Hidroeléctrica 3 de febrero cubre dos departamentos: San Miguel y Morazán. La línea de transmisión recorre 44 kilómetros hasta la subestación 15 de septiembre y se conecta a la subestación que inyecta la red nacional.


Además, dijo que, “El agua cae 14 pisos hacia abajo donde genera el proceso de creación de la energía eléctrica. Esta represa tiene un caudal ecológico, el nivel del río será permanentemente igual como antes de que se construyera la represa”.


Además, destacó que se generaron 7 mil empleos directos en los cuatro años que duró la construcción de la represa.

Anteriormente, el presidente Bukele ha explicado que la represa tuvo un costo de aproximadamente de $800 millones. Además, ha enfatizado en que su apertura se produce en el momento en que se vive una crisis energética en todo el mundo.


Con el funcionamiento de esta Central Hidroeléctrica se prevé un 14% de disminución del precio de la tarifa de la electricidad en el país.