Encuentran con vida a un escalador desaparecido en la décima montaña más alta del mundo


NEPAL.- El escalador indio Anurag Maloo ha sido hallado con vida este jueves después de haber desaparecido el pasado lunes tras caer en una grieta, de unos 300 metros de profundidad, en la montaña Annapurna en Nepal, que está situada en Himalaya y es considerada la décima más alta del mundo, así lo informó RT.

«Lo encontraron vivo. Lo llevaron al hospital en estado crítico, pero todavía está vivo», dijo el hermano de Maloo, citado por los medios. Se señala que después de que el equipo de rescate lo hallara, fue inmediatamente evacuado y trasladado al Hospital Manipal, en la ciudad de Pokhara, para recibir la correspondiente atención médica.

Se destaca que el deportista tiene como objetivo escalar las 14 cimas que están por encima de los 8.000 metros y los siete puntos más altos en los siete continentes para crear conciencia y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por las Naciones Unidas en 2015 para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.