Conoce en que consiste la enfermedad incurable que padece el actor Eric del Castillo

Comparte en redes

El actor no ha dejado de lado sus proyectos y lleva de la mano el tratamiento de su enfermedad.

MÉXICO – La revista Tv y Novelas dio a conocer que el actor mexicano, Eric del Castillo, de 89 años, compartió ante las cámaras que desde hace tiempo tiene un padecimiento ocular conocido como degeneración macular, enfermedad que no ha impedido que siga con sus proyectos.

“No hay nada más que detenerla a base de vitaminas, pero no hay nada más qué hacer. Nunca me voy a quedar ciego, pero cuando trato de enfocar no veo, es una lesión en la mácula. No puedo leer, pero me aprendo las cosas oyéndolas. Además, me apoyo de la maravilla del apuntador electrónico (cuando graba telenovelas)”, mencionó el primer actor.

Esta enfermedad, según especialistas del Instituto Nacional de la Vista en Estados Unidos (NEI por sus siglas en inglés) es incurable que nubla la visión central; se presenta cuando el envejecimiento daña la mácula, que es la parte del ojo que controla la visión frontal y forma parte de la retina, por lo que es una de las principales causas de pérdida de vista en adultos mayores.

La enfermedad que padece el padre de la actriz Kate del Castillo se desarrolla en dos tipos Seca; cuando la mácula se vuelve más fina con la edad, y Húmeda, cuando causa una pérdida de la visión más rápida.

Erick del Castillo es un reconocido actor que ha participado en producciones como Niña Amada Mía, Tres Veces Ana y Soy tu Dueña.