Galeas aseguró que ARENA se quedó con cero diputados y alcaldes ante la «guerra absurda» de Saade contra Villatoro y Lira

Comparte en redes

«¿Qué está haciendo (Carlos Saade)?, nada, ni un solo gesto para desescalar esa batalla interna en contra de su alcaldesa y sus diputados, los va a perder», afirmó el analista político, Geovani Galeas, en Las Cosas Como Son.

EL SALVADOR.- El analista político, Geovani Galeas, aseguró que ARENA perdió a sus diputados reelectos para otro periodo en la Asamblea Legislativa, Marcela Villatoro y Francisco Lira; y a la alcaldesa reelecta en La Libertad Este, Milagro Navas, ante la «guerra absurda» que sigue «creciendo» al interior del partido político dirigido por Carlos Saade, y que ha generado polémica en las últimas semanas.

Galeas explicó que Navas, al ganar la alcaldía, salió con un anuncio «brillante» y es que afirmó que el presidente Nayib Bukele no había ganado 43 alcaldías, sino 44, incluyendo la arenera.

Entonces, si Navas «apoya» a Bukele y si Villatoro y Lira «desconocen» a Saade, según Galeas, eso equivale a que, ARENA, al igual que el FMLN, «se queda con cero diputados y cero alcaldes».

«O, ¿cree Saade que Navas está apoyando el proyecto de él?», cuestionó Galeas, respondiendo que «no», porque la alcaldesa electa en La Libertad Este «apoya» «explícitamente» el proyecto Bukele.

«En definitiva… ARENA pierde su única alcaldía y a sus dos únicas curules en la Asamblea Legislativa, por lo menos, la ARENA gestionada por Carlos Saade queda en cero», declaró Galeas en Las Cosas Como Son.

Galeas no ve la posibilidad de que se puedan «controlar los daños» o cómo se pueda solucionar esa «guerra» interna. «Es que (Saade) le está echando gasolina al fuego», señaló.

«¿Qué tendría que hacer Carlos Saade?», preguntó Galeas, recomendando que debería «dar un paso al costado para que triunfe lo que él llama: ‘nuestros principios’, que son sus ideas». Sin embargo, «se aferra» a la Presidencia de ARENA. «¿Qué está haciendo?, nada, ni un solo gesto para desescalar esa batalla interna en contra de su alcaldesa y sus diputados, los va a perder», dijo Galeas.

No obstante, para Galeas, aunque ARENA detenga su «guerra», los votos obtenidos por los tres candidatos de la derecha, que obtuvieron la reelección este 2024, «no son suficientes para refundar un partido», es decir, que para el analista político, ARENA no tiene oportunidad de refundación.

«Sostengo que el FMLN y ARENA, para todo fin práctico, están muertos», aseveró Galeas, citando a Bukele, quien dijo que en la elección presidencial, «pulverizó» a ARENA y el FMLN, concluyó.